Qué es y cómo funciona el Chromecast.

174 Visitas
 

Si aún no tienes el pequeño pero útil Chromecast , probablemente te hayas preguntado en alguna ocasión a qué se debe tanta fama, y por qué se ha convertido en uno de los productos de Google más vendidos y exitosos de la historia.
Pues bien, son varios los motivos que justifican el triunfo de este accesorio de poco más de 30 euros, y en este artículo vamos a poner sobre la mesa toda la información que todo aquel que aún no tiene un Google Chromecast debería saber: qué es, cómo funciona y para qué sirve.


Qué es el Google Chromecast y cómo funciona
La propia Google define al Chromecast como un dispositivo que, conectado al puerto HDMI de cualquier televisor, es capaz de reproducir programas y series de televisión, películas, juegos y mucho más en streaming a través de otro dispositivo.
Al comprar el Chromecast, encontraremos el propio dispositivo, y un cable USB que irá conectado al propio televisor o a la red eléctrica a través de un adaptador, y servirá para alimentar al Chromecast ,ya que no puede obtener energía del televisor a través de HDMI.
Actualmente, Chromecast se puede configurar con la mayoría de dispositivos ya sean iPhone, iPad, Android, ordenadores Mac, PC con Windows mientras estos tengan acceso al mismo wifi que el del dispositivo transmisor
Esto significa que no es necesario utilizar un mando específico para controlar el Chromecast, sino que todo se controla desde el móvil o el ordenador, de forma sencilla e intuitiva. simplemente dandole al boton de compartir que aparecerá en la esquina superior izquierda , pulsaremos y podremos compartirlo con el televisor donde este se convierte en el mando que controle en todo momento la reproducción
Al conectar el Chromecast al televisor por primera vez, un asistente nos guiará por el proceso de configuración inicial.
El primer paso necesario será conectar el dispositivo a la red WiFi, que debe ser la misma en la que se encuentra el equipo desde el que vas a enviar el contenido.
En caso de usar un smartphone o tablet Android, o un iPhone o iPad, será necesario instalar la aplicación Google Home, disponible tanto en Google Play como en la App Store.
Ahora, solamente será necesario abrir una aplicación compatible con Chromecast, como Netflix, YouTube o cualquiera de las apps disponibles en Google Play o en la Appstore para este dispositivo, y buscar el icono de enviar contenido que suele aparecer en la parte superior derecha.
Seleccionando el nombre de nuestro Chromecast, veremos cómo el vídeo, música, imágenes o cualquier tipo de contenido que estamos emitiendo, pasará a mostrarse en el televisor, ya que ya que el Chromecast recibe la señal de vídeo y audio funcionando de forma similar a un punto de acceso wi-fi.


Un punto a tener en cuenta es que es importante que la conexion wifi sea de calidad ya que la reproducción de video acarrea un columen de datos importante , al ser un dispositivo que sólo funciona por wifi es recomendable no alejarlo demasiado del router , pues podríamos perder calidad de imagen al reproducir contenido en el televisor
Lo mejor de todo, es que mientras el contenido se reproduce en el Chromecast, es posible seguir usando el móvil o la tablet sin ningún tipo de problema, y si así lo deseamos, es posible controlar la reproducción desde cualquier dispositivo conectado a la misma red Wi-Fi, algo muy útil, por ejemplo, cuando el dispositivo desde el que se comenzó a emitir se ha quedado sin batería.
Y no te preocupes si no sabes cómo apagar el Chromecast, porque no es necesario . Cuando acabes de usarlo, simplemente hay que detener la transmisión de contenido desde el dispositivo en el que lo estás haciendo, puede perfectamente seguir conectado a la corriente sin ningún tipo de problema.
Existen dos versiona de Chromecast 3 la version HD y la version Ultra , la primera puede reproducir contenido multimedia en HD y la segunda puede reproducir contenido en 4K a 60hz en las TV compatibles, ten en cuenta que el chromecast 3 Ultra precisa de una conexión y volumen de datos mas elevado y estable que el chromecast 3 HD


Algunas de las cosas que puedes hacer con tu chromecast :
Ver películas, series y vídeos gracias a apps como Netflix, HBO o YouTube.
Escuchar canciones, radio o podcasts en el televisor con sus letras con Spotify y soundcloud.
Duplicar la pantalla del móvil u ordenador en el televisor.
Jugar a juegos desde el móvil a directamente en tu televisor.
Usar el televisor como pizarra para presentaciones de Power Point o Presentaciones de Google.

Trucos para el Chromecast
También existen una serie de trucos para el Google Chromecast, a través de los cuales poder sacar más partido a este útil dispositivo de Google como son los siguientes:

⦁ Descargar las imágenes de fondo – Si quieres conseguir las geniales imágenes de fondo que incluye el Chromecast, solo tienes que acceder desde el navegador a la página de inicio de Chromecast, y descargar la imagen en tu dispositivo.
⦁ ¿Qué se está emitiendo ahora mismo? – Si estás en una habitación lejos de tu Chromecast, puedes saber si alguien está emitiendo contenido, y qué tipo de contenido, preguntándole al asistente de Google de la App “¿Qué hay en mi Chromecast?”.
⦁ Disfruta de tu contenido favorito en silencio (para el resto) Gracias a aplicaciones como LocalCast para Android, puedes reproducir contenido en tu Chromecast, mientras el audio se emite a través de los auriculares conectados al móvil, para así no molestar al resto de personas que haya en la misma sala.
⦁ Invita a personas a reproducir su contenido simplemente mandando el codigo de conexión que te parace en la App de Google home de tu smartphone o tablet
A parte de poder disfrutar de google stadia una nueva plataforma de juego de google a través del chromecast , una plataforma en la que comprando el mando y conectandolo al chromecast podremos disfrutar de juegos online como si de una consola se tratase
Así pues puedes crearte tu propio centro multimedia en tu casa gracias al pequeño Chromecast siendo tu así tu el que escoge el contenido a ver en la televisión mediante la App compatible y enviandolo , podrás disfrutar de tus series preferidas ,fotos, juegos, y más… esta es la nueva forma de ver la televisión y lo puedes encontrar en Tiendacables.

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?

Comentario de Facebook

Navegación del blog

Últimas entradas del blog