Especialistas en cables de red

3838 Visitas 0 Gustó
 

Los cables de red son cables utilizados para la transmisión de datos, para conectar nuestros terminales a un router. En nuestra tienda online tiendacables.com tenemos un amplio catálogo de cables de red, cables CAT, cables FTP, UTP.

Los cables de red son cables utilizados para la transmisión de datos, en términos coloquiales son los cables que utilizamos para conectar nuestros terminales a un router, para conectar un dispositivo de red a otro. Gracias a estos cables se consiguen transferencias a alta velocidad entre distintos componentes de la red. Existe un amplio catálogo de cables de red en función de la tipología de la red, tamaño, protocolos…

A la hora de obtener la mejor conexión a internet debemos saber cuál es el cable de red más adecuado y así elegir entre las distintas categorías, las más habituales son las categorías  6, 6a , 7 y 8. La categoría del cable sirve para determinar la velocidad mínima que vamos a obtener con él al utilizarlo en una distancia inferior a 100 metros.

Además, los cables de red también se diferencian por el blindaje de sus hilos, si son de tipo trenzado, si llevan recubrimiento de aluminio y también se diferencian en el tipo de vaina o forro empleado para proteger de interferencias.

Dentro de la gama de cables de red, podemos encontrar cables de fibra óptica, y compuestos por hilos de cobre y cables par trenzado que son los mas habituales, entre los que se encuentran los apantallados de forma global (FTP) y sin apantallar (UTP). Estos son los más utilizados para conexiones telefónicas y cableado LAN. También están los cables SFTP, que llevan una pantalla por cada par de cable para mejorar la protección. En próximos artículos del blog os iremos contando las diferencias existentes entre uno y otro.

Hay múltiples posibilidades y en todas las medidas por lo que si aun no sabes qué cable de red es el más adecuado para optimizar la velocidad de tu conexión, llámanos y te informaremos de cuál es tu mejor opción. En Tienda Cables tenemos un amplio catálogo de cables de red, de diferentes colores y materiales, así como todo tipo de accesorios y herramientas. ¡Descubre nuestra gama completa!

 
Publicado en: Noticias

Deja un comentario

Código de seguridad
Navegación del blog

Últimas entradas del blog

Últimos comentarios