¿Conoces las diferentes categorías de los cables de red?

3688 Visitas 0 Gustó
 

La categoría sirve para establecer la velocidad mínima que vamos a obtener con el cable al utilizarlo en una distancia inferior a 100 metros. Existen cables desde la categoría 1 hasta la 7, aunque las más utilizadas a nivel doméstico son las categorías 5, 5e, 6 y 6a.

Ya os explicamos en un artículo anterior qué eran los cables de red y os hablamos de sus características principales, especificaciones y tipos. Hoy seguimos hablando de este tipo de cable pero nos queremos centrar en sus diferentes categorías. La categoría sirve para establecer la velocidad mínima que vamos a obtener con el cable al utilizarlo en una distancia inferior a 100 metros. Aunque las conexiones WIFI son las más utilizadas a día de hoy, para aprovechar al máximo las conexiones de la fibra óptica se debe optar por una red cableada. Existen cables desde la categoría 1 hasta la 7, aunque las más utilizadas a nivel doméstico son las categorías 5, 5e, 6 y 6a. En principio cuanto mayor es la categoría mayor es la velocidad que podremos conseguir y también el ancho de banda. Dicho de otra forma, lo “gordo “ de la cañería para el paso de datos. Aunque esto también puede variar en función de la distancia

Otro de los factores que marca la diferencia entre una categoría u otra hace referencia al grosor de los hilos y al tipo de trenzado. A mayor categoría, un trenzado más frecuente, y con ello se van reduciendo interferencias y se alcanzan mejores resultados. Escoger uno u otro cable también va a depender de las características de conexión y distancia, entre otros aspectos. El cable de red Cat 7 es el más eficaz hasta la fecha y se suele utilizar para domótica y para instalaciones inteligentes. Si aún no sabes qué categoría de cable escoger para obtener la mejor conexión a internet según las características de tu conexión e instalación, en Tienda Cables te ayudaremos a elegir tu mejor opción. Contamos con una amplia gama de cables de red. ¡Te esperamos!.

 
Publicado en: Noticias

Deja un comentario

Código de seguridad

Comentarios

  • integrador sistemas
    Por:Integrador sistemas En 10/01/2024

    Estoy maravillado de encontrar este blog. Quería daros las gracias por postear esta maravilla. Sin duda he disfrutando cada pedacito de ella. Os te tengo agregados para ver más cosas nuevas de este blog .

Navegación del blog

Últimas entradas del blog

Últimos comentarios