Especialistas en cables HDMI

3880 Visitas 0 Gustó
 

Los cables HDMI permiten la conexión de audio y video digital entre dispositivos. En nuestra tienda online tiendacables.com tenemos un amplio catálogo de cables de vídeo HDMI, ultra HD, Micro HDMI y todo tipo de versiones.

Los cables HDMI permiten la conexión de audio y video digital entre dispositivos, el intercambio de datos ente emisores como PC, tablets, smartphones a receptores como televisores o proyectores. HDMI responde a las siglas High Definition Multimedia Interface, interfaz multimedia de alta definición, y favorece la transmisión de contenido de alta definición sin comprimir en un solo cable. Son los conectores que se utilizan habitualmente para conectar el ordenador a la televisión y así poder disfrutar del contenido en la gran pantalla.

Con el paso de los años, las versiones de estos cables han ido evolucionando  y la última de ellas hace referencia al estándar HDMI 2.0 y 2.1 que incrementa el ancho de banda para disfrutar sin límites de la tecnología Ultra HD 4K a 60 cuadros por segundo con hasta 18bits de color, así como la mejora considerable de la calidad de audio, entre otras características.

En este año 2017 sale un nuevo protocolo denominado HDMI 2.1, que llega hasta 8K a 120 cuadros por segundo. Todavía no está disponible.

Además, existen hasta tres tipos habituales de cables HDMI en función del tamaño y dimensiones.

  • HDMI tipo A es el más habitual, para equipos standard y formado por 19 pines.
  • HDMI tipo C o Mini Hdmi ofrece un tamaño reducido para conectar en cámaras tipo reflex, ordenadores o tablets.
  • HDMI tipo D que se emplea en dispositivos portátiles como micro cámaras de acción o pequeñas cámaras de fotos.

La tecnología va evolucionando y las pantallas 4K del presente y del futuro necesitan cada día un mayor flujo de datos. La tecnología HDCP es un estándar de protección del contenido digital de elevado ancho de banda para así evitar copias no autorizadas, y está presente en dispositivos con conexiones HDMI.

No todos los cables HDMI son iguales y te iremos explicando en próximos artículos las diferencias y todos los aspectos relacionados con la conexión HDMI. Si aún no sabes qué cable escoger, en Tienda Cables te ayudamos a elegir el más adecuado a tus necesidades. Además, en nuestra tienda online contamos con una extensa gama de cables HDMI, en todas las versiones y medidas posibles, y si no encuentras la medida que necesitas te la podemos conseguir o encargar en tienda y web encontrarás desde 0,50 cm a 30 metros o incluso más largo si lo necesitases.

 
Publicado en: Noticias

Deja un comentario

Código de seguridad
Navegación del blog

Últimas entradas del blog

Últimos comentarios