Rumores sobre el USB-C de iPhone 15: ¿Qué Está Planeando Apple?

3847 Visitas 0 Gustó
 

iPhone 15 tendrá una para aquellos cargadores que no estén certificados por la compañía

Apple se encuentra en medio de una revolución tecnológica y regulatoria con respecto al conector USB-C que incluirá en su próximo iPhone 15. La Comisión Europea (CE) ha dictaminado que Apple debe adoptar el USB-C como estándar en sus dispositivos, pero parece que la empresa de Cupertino tiene algunas sorpresas bajo la manga.

Según fuentes de Computer Hoy, Apple está aprovechando esta situación para rentabilizar el cambio mientras cumple con el marco legislativo de la CE. En lugar de ofrecer un cable USB-C de alta velocidad, el iPhone 15 vendrá con un cable USB 2.0 con 20V y 3A, lo que se traduce en una tasa de transferencia de apenas 480 megabits por segundo. Esta decisión está muy por debajo de las expectativas de los usuarios acostumbrados a la velocidad de los puertos Thunderbolt de Apple.

La estrategia de Apple afectará negativamente a los usuarios, quienes se verán forzados a comprar otro cable, que obligatoriamente deberá ser de Apple, ya que solo funcionarán esos. Además, se ha revelado que el iPhone 15 tendrá una limitación de velocidad para aquellos cargadores que no estén certificados por la compañía.

Por otro lado, Ming-Chi Kuo, un analista de renombre en el mundo de Apple, ha sugerido que Apple limitará la velocidad de carga para los usuarios del iPhone 15 que no utilicen cargadores y cables certificados por la marca. Esto sigue la misma lógica que el actual estándar Lightning, lo que significa que los accesorios oficiales de Apple seguirán teniendo un precio sustancialmente más alto que la competencia.

La justificación de Apple para esta medida es el programa Made for iPhone (MFi), que garantiza la seguridad y autenticidad de los cables y accesorios. Sin embargo, algunos críticos argumentan que esta justificación ya no es tan relevante en la actualidad.

En resumen, mientras Apple se adapta a las regulaciones de la CE con la introducción del USB-C en el iPhone 15, los usuarios podrían verse atrapados en un mundo de cables costosos y limitaciones de velocidad, lo que plantea interrogantes sobre si esta transición será realmente beneficiosa para los clientes de la marca. El evento de presentación del iPhone 15 está programado para el 12 de septiembre de 2023, donde se revelarán más detalles sobre esta controvertida decisión de Apple.

 
Publicado en: Noticias

Deja un comentario

Código de seguridad

Comentarios

  • hfsgrxkttw
    Por:Wugqmtulcy En 30/11/2023

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

Navegación del blog

Últimas entradas del blog

Últimos comentarios