Las claves del cable HDMI 2.1

194 Visitas
 

Los cables HDMI forman parte de nuestro día a día conectando todo tipo de dispositivos multimedia como televisores, monitores, proyectores, sistemas de sonido e incluso móviles, reproductores y consolas.
La última versión del hasta la fecha, la HDMI 2.1, lleva ya tiempo entre nosotros con múltiples ventajas con respecto a la anterior 2.0 que van más allá de la simple mejora en la velocidad, pasando de los 18 Gbps a unos tremendos 48 Gbps que permiten además múltiples nuevas funcionalidades.
Sin embargo, como ya suele ser habitual en el sector tecnológico, si queremos poder sacar todo el partido a la nueva versión toca renovar el hardware y esta vez también el cable en sí mismo.
De cara al usuario esto implica comprar nuevos cables compatibles con HDMI 2.1 y para garantizar que cumplen con los requisitos mínimos de resolución y tasa de transferencia para sus recién adquiridos dispositivos compatibles con esta resolución.

Certificación HDMI 2.1
La certificación "Ultra High Speed HDMI Cable" es la única forma de asegurarse de que todas las capacidades de HDMI 2.1 son llevadas de la fuente hasta la pantalla.
Es decir, si nuestro nuevo cable cuenta con esta etiqueta debería soportar sin problemas todas las nuevas funcionalidades del estándar como vídeos 4K y 8K de hasta 120 Hz o las nuevas funciones QMS, VRR, eARC, que habrían sido testadas por un Centro Autorizado de Pruebas HDMI o ATC, garantizando además una resistencia a interferencias electromagnéticas y la retro compatibilidad con versiones anteriores del estándar.
¿Significa esto que si vemos en la tienda un cable que se anuncie como HDMI 2.1 que no lleva la etiqueta oficial no será compatible con HDMI 2.1? Pues depende. Puede que nos encontremos con cables más económicos que no estén certificados oficialmente pero que sí soporten sin problemas todas las nuevas funciones y características, algo que podremos comprobar al llegar a casa, en nuestro aparato con capacidad para reproductor 8K

Sin embargo, contar con la etiqueta debería darnos una cierta tranquilidad sobre todo en cables de mayores longitudes (por ejemplo de más de 3 metros) donde las pruebas deberían garantizar un funcionamiento sin problemas. En nuestra tienda online podrás encontrar cable 2.1 desde 0,50cm hasta 3 metros

 
¿Te resultó útil esta entrada de blog?

Comentario de Facebook

Navegación del blog

Últimas entradas del blog