Cables, conversores y adaptadores de Apple

2404 Visitas 0 Gustó
 

Apple siempre se ha caracterizado por crear un ecosistema tan cerrado entre todos sus dispositivos que no admite la inmensa mayoría de cables y accesorios y adaptadores del mercado que en muchas ocasiones nos aparece el mensaje de ’’accesorio no compatible’’ te mostramos porque ocurre esto y diferentes soluciones para tu dispoitivo y adaptadores

Apple y su estrategia de marketing

Lo peor de la estrategia que sigue Apple con sus productos sale a relucir cuando su ecosistema cerrado se enfrenta a la obsolescencia programada , creando como resultado las protestas de cientos de miles de usuarios alrededor del mundo, que siempre han protestado que las actualizaciones del iPhone están diseñadas para ir rechazando poco a poco los cargadores y periféricos de fabricantes de terceros no aprobados que la misma apple no ha designado como validos.

A eso se le llama sistema cerrado cuando el hardware y software están integrados y constituyen una unidad , a tal punto que no pueden de manera independiente : el hardware no es compatible con otro software y viceversa.

Ese sistema cerrado fue lo que definió a Apple durante años ( hasta la llegada del iphone y las aplicaciones desarrolladas por terceros) y diferenció a la compañía de otras compañías tecnológicas como Microsoft .

El hecho de que sea un sistema tan cerrado ( como que por ejemplo los aparatos tengan tornillos para que no puedan ser abiertos) como el software que debe ser especialmente desarrollado para poder correr en productos de Apple.

La razón la esgrimió Steve Jobs en su momento para justificar la incapacidad de los productos de Apple de interactuar fluidamente con otros productos de otros fabricantes de software y hardware, fue que creando un sistema integrado y controlando todos los aspectos de producción el diseño era la única forma de crear grandes productos.

¿Es esto realmente verdad?

Cuando se trata de usuarios existen necesidades y objetivos de uso diferentes. Podríamos agrupar las características comunes de determinados y crear perfiles que disminuyan los requerimientos , pero en productos masivos siempre existirán diversos niveles de satisfacción.

Por este motivo las soluciones del tipo que apple predica ‘’one fits all’ (uno sirve para todos) suelen ser soluciones de compromiso que no alcanzan a proveer grandes experiencias para todo el conjunto de perfiles de usuarios final . Es poco probable que un producto con las mismas características sea ‘’ un gran producto’’ para usuarios muy diferentes.

Por pone un ejemplo , no es lo mismo un niño de 13 años con escasos conocimientos tecnológicos que todo lo que necesita es un dispositivo que le ayude a buscar información para el colegio y jugar en su casa , que un diseñador o fotógrafo con bajo poder adquisitivo, conocedor de la tecnología , y que necesita un ordenador potente que le permita instalar software gratuito y hacer uso de dispositivos variados cómo cámaras , discos externos , pantallas externas 4K o 8K de diferentes marcas….

Para el caso del niño en la época que vivimos de estudio a distancia , un Ipad podría ser la solución. Por otra parte para el caso del diseñador/fotógrafo debería contemplarse un ordenado o portátil de bajo coste , al que pudiera ir agregándole más memoria o más capacidad con el tiempo , y que sea compatible con gran variedad de software libre o de pago del mercado .

Pese a los esfuerzos de Steve jobs y de Tim Cook ahora, por masificar su productos Apple ,fue y sigue siendo una empresa de nicho. Esto lo demuestra la actualidad del mercado de sistemas operativos donde posee sólo el 5% del market share, mientras que microsoft casi el 90% , no la irrupción reciente de nuevos fabricantes que le están pisando los talones en calidad a un precio de mercado muy ajustado, son los casos de los fabricantes Sur-Coreanos Samsung, Huawei Xiaomi entre otros que ofrecen prestaciones igual o superiores a Apple a un precio de mercado que se ajusta a todos los bolsillos, compañías por su parte están subiendo año tras año en innovación en sus productos y esto, se demuestra sus ventas que año a año van subiendo .

Esto también demuestra que los productos de Apple son ‘’grandes productos’’ para una pequeña porción de usuarios pero que un sistema cerrado no es la única forma de crear grandes productos ¿ por que sin no el 90 % de las personas elegiría productos de otras marcas ?

PRODUCTOS PARA APPLE DE TERCEROS

Esto ha hecho que con el tiempo los fabricantes hayan sabido adaptarse a los estándar de calidad de Apple y ofrezcan soluciones alternativas a los periféricos de Apple , como son cables de carga , cargadores USB-A o USB-c así como diferentes cargadores o bases inalámbricas. Dado que los dispositivos de Apple trabajan bajo un estándar de calidad y carga propios, los dispositivos disponen de unos chips internos que le permiten detectar cuando un cable , cargador o periférico es de un fabricante externo la compañía, Apple tiene su propio sistema de aprobación de estos mismos accesorios de terceros por eso no son admitidos fabricante externos para ser utilizados en sus dispositivos si no pasan un protocolo de calidad establecido por la compañía por eso es muy importante que siempre que compres un cargador , cable o periférico conversor para tu dispositivo de Apple aparezca este sello

Este sello indica que lo que adquieres ha sido aprobado y testeado para funcionar correctamente, y que no dañara tus dispositivos. También te aseguran que en futuras actualizaciones del dispositivo este periférico continuará funcionado con normalidad y que no aparecerá el mensaje ‘’este accesorio no es confiable o compatible con tus dispositivo’’ . Es importante tener esto en cuenta al adquirir un producto porque muchas veces por ahorrarnos un dinero comprarnos accesorios de sitios no fiables pero a un precio bajo, lo que puede hacer es desencadenar que la batería de nuestro iPhone , iPad o Portatil se degrade con mayor rapidez o que simplemente no le proteja ante una posible subida de tensión y acabemos llevándolo al servicio técnico para reparar algo que no habría ocurrido si hubieses usado un cargador o dispositivo aprobado por Apple o de la misma compañía, al final cuesta más el remedio que la enfermedad.

Ocurre lo mismo con los conversores de video para iPhone y iPad , esto es un tema muy comentado pues a pesar de que apple si ha permitido que en según que conversores puedan trabajar -como el de HDMI a Lightning- estos acaban dejando de funcionar con las futuras actualizaciones del dispositivo, actualizaciones que muchas veces no podemos controlar porque a veces el mismo sistema se actualiza sin tan siquiera instalar nuevas versiones , y al final acaban dejando de funcionar , por no hablar que numerosas plataformas de streaming como NETFLIX, HBO, AMAZON entre otras no permiten el uso de otros conversores para ver su contenido en la televisión si no es el oficial de Apple debido a que no tiene protección de contenido digital de banda ancha, que evita que los piratas capturen contenido digital de alta definición para su propio uso , por posible precaución ante la piratería, cosa que no ocurre en el ecosistema Android pues hay muchas posibilidades , Apps y cables de terceros que sabiendo un poco puedes modificar y buscar alternativas para poder ver de forma fraudulenta el contenido a través de cables adquiridos en sitios poco fiable so accesorios no aprobados.

Es por eso que desde hace tiempo Apple sólo permite que sus conversores y cargadores utilicen el estándar MFI para funcionar de forma correcta en sus productos para garantizar una correcto funcionamiento y preservación en el tiempo de los dispositivos, esto hace que sea un ecosistema cerrado y que al final tenga que caer y comprar productos de la compañía , o en su defecto de empresas de terceros aprobadas por Apple bajo pago de las correspondientes licencias.

En TIENDACABLES disponemos de conversores y cargadores oficiales así de como compatibles con el estándar MFI de Apple que son del todo fiables como si se tratasen de la propia compañía , por lo que no siempre la calidad esta reñida con la compañía de la manzana ni con el precio.

 
Publicado en: Noticias

Deja un comentario

Código de seguridad
Navegación del blog

Últimas entradas del blog

Últimos comentarios