CÁMARAS DE SEGURIDAD WIFI ¿CÓMO FUNCIONAN?

2114 Visitas 0 Gustó
 

Las cámaras de seguridad Wifi son cámaras IP inalámbricas que se pueden y conectar y controlar median la APP móvil en smartphones , tablets y ordenadores.
Repasemos los conceptos básicos para su correcto funcionamiento y descubriremos cómo sacarle el máximo partido para tener tu hogar protegido.

Ejemplo de la cámara Xiaomi 360º


Conceptos básicos sobre las cámaras Wifi
Las cámaras Ip wifi , son cámaras de seguridad contienen un pequeño ‘router’ wifi lo que les da su propia dirección ip, cada cámara tiene su ip propia e irrepetible.
Está dirección IP es un conjunto de números que identifica al dispositivo a través de la red .
Las cámaras están compuestas por la lente , un sensor de imagen , procesadores de imagen, entre otras cosas.
Se diferencian de los sistemas tradicionales de video vigilancia ( CCTV ) en que las cámaras wifi pueden enviar directamente imágenes a la red, con una calidad de video superior y mayor alcance en el envió de datos, tan sólo necesitan de una fuente de alimentación y una conexión wifi estable . También pueden usar un cable Ethernet para tener una transmisión de datos más fiable y rápida o pueden ser del todo inalámbricas dependiendo solo de la señal .
Transmisión inalámbrica segura
La cámara ip instalada en tu hogar envía las señales captadas por el wifi de casa .
Un buen protocolo de seguridad inalámbrico sirve para proteger las señales de video captadas por las cámaras mientras viajan hacia el router. Por lo tanto es importante buscar cámaras que sean compatibles con el protocolo de seguridad WPA2.
No todas las cámaras ofrecen los mismos niveles de seguridad para la transmisión de video. Tiene que buscar una cámara que codifique su información, incluyendo su nombre de usuario , contraseña y la señales de video en directo , hay que fijarse en la etiqueta de la caja el tipo de protocolo de protección que lleva, esto sueles estar en la caja o en el manual o a veces en la misma APP .
Busque una cámara que codifique su señal y que le proteja de intrusiones.

Controla la cámara desde tu smartphone o tablet

Multiples usuarios
Si la intención es autorizar a varios usuarios para que accedan a las señales captadas por la cámara, sería bueno considerar la posibilidad de comprar una cámara que permita establecer diferentes niveles de acceso. Por ejemplo hay algunas cámaras que permiten establecer configuraciones avanzadas para que los administradores del aparato puedan cambiar las funciones desde un lugar remoto para crear nuevas cuentas, cambiar contraseñas o la orientación de la cámara y restringir si se desea a ciertos usuarios. Es posible por ejemplo que queramos que un familiar vigile su casa mientras usted está fuera de vacaciones , pero quizás quiera restringirle el acceso a la cámara cuando este cerca de la casa .


Importante mantener el software actualizado
El software que viene con la cámara necesita de actualizaciones periódicas . Es importante registrar la cámara, suscríbase por mail o active las notificaciones para recibir avisos de las actualizaciones disponibles y para mantener el software al día. Antes de instalar la cámara es importante visitar la web del fabricante para ver si hay alguna versión nueva disponible, así como la AppStore para ver las nuevas actualización es la App del Smartphone o tablet, muchas de estas actualizaciones corrigen fallos o errores que tienen que ver con la seguridad por lo que siempre es aconsejable tener siempre la última actualización

Use una contraseña segura

Al crear el usuario normalmente este queda enlazado a un email de back-up en caso de perdida o olvido de contraseña. Es importante escoger una contraseña solida y que sea difícil de adivinar para un extraño pero que a la vez sea fácil recordarla al introducirla en los diferentes dispositivos donde visualizaremos la cámara .

Acceso a una cámara desde un Smartphone/Tablet cosas que tener en cuenta:

- Como hemos comentado anteriormente confirme que tiene la última actualización de la App.

- Sobre todo el uso de una contraseña sólida , y sería bueno el desconectarse de la App cuando no se utilice , esto es especialmente recomendable si se pierde o roban el teléfono para que nadie pueda acceder a la información de su App.

También sería buena idea cambiar la configuración del Smartphone para que este no pueda conectarse automáticamente a redes wifi desconocidas

También existen cámara que tiene una batería que les permite ser autónomas y no necesitan de alimentación externa .

Cámaras con detectores de movimientos
Los sistemas de cámaras de seguridad inalámbrica pueden equiparse con una tecnología de sensor de movimiento que es a la vez eficiente y segura.
Las cámaras de seguridad que incluyen los detectores de movimiento comenzarán a grabar automáticamente hacia la dirección del movimiento y grabará todo lo que ocurra. Muchas de ellos llevan sensores de movimiento inteligentes que les permitirán diferenciar entre una intrusión real o la de un animal domestico en el encuadre o el movimiento por el viento de una cortina que podría dar pie a un posible salto de alarma, como por ejemplo la Xioami 360º que incorpora este sensor.

Visión Nocturna
Es importante que la cámara que escojamos disponga de visión nocturna de calidad , es una característica de vital importancia pues en la noche cuando la mayoría de robos se producen, y necesitaremos la mayor calidad posible de imagen sin tener ningún tipo de luz que pueda alertar al intruso de que está siendo grabado. Rodeando la lente la mayoría de cámaras dispone de unas luces IR ( infrarrojos) que permiten ver en total oscuridad sin tener una luz de apoyo , La luz infrarroja es una espectro de la luz que no puede ser vista por el ojo humano y que sólo puede ser captada por cámaras con sensores especiales .
La visión general que tengamos del video por lo general siempre en blanco y negro pues muy difícil captar los colores en plena oscuridad con una única fuente de luz guía como son las luces IR pues estás sólo captan una pequeño espectro de la luz.

Imagen de muestra de cómo se vería la imagen con una cámara en modo nocturno.

 
Publicado en: Noticias

Deja un comentario

Código de seguridad
Navegación del blog

Últimas entradas del blog

Últimos comentarios