Imprimir

¿Que son los cables HDMI?

¿Que son los cables HDMI?

No te enredes con más cables
Conoce HDMI, el cable revolucinario

En apenas algunos años, HDMI se ha convertido en la conexión de audio y video estándar para el teatro casero de alta definición. Cada HDTV nueva tiene por lo menos dos entradas de HDMI, y los aparatos como DVRs, reproductores DVD, Blu-ray y consolas del juego ofrecen salidas de HDMI para audio y el vídeo.

Alta Definición

Tener un solo cable que maneje imágenes y sonido tiene el potencial de hacer los teatros caseros mucho más simples, pero ése no es siempre el caso. Enfrentándose a estándares complejos (HDMI 1.2 vs. 1.3), los términos confusos (Color Profundo), y los cables de precios exorbitantes (Monster Cable), muchos compradores prefieren quedarse con sus cables análogos.


¿Qué es HDMI?
HDMI significa High-Definition Multimedia Interface y es un tipo de conexión digital que es capaz de transmitir el vídeo de alta definición y el audio de alta resolución a través de un solo cable. Para hacer lo mismo con los cables análogos, necesitarías conectar tres de video componente, más seis cables de audio análogos. HDMI se utiliza típicamente para conectar un dispositivo de alta definición con un televisor HD.

HDMI puede entregar la mejor imagen contra cualquiera de los tipos de cable disponibles hoy. Puede manejar el vídeo de alta definición con resolución de hasta 1080p en 60 cuadros por segundo, que es el formato de video de más calidad disponible actualmente.

Para el audio, HDMI es el rey también. Soporta ocho canales de audio 24-bits en 192kHz, suficiente como para manejar incluso las bandas de sonido con resolución más alta, tales como Dolby Ture HD y DTS-HD Master Audio. La otra conexión que da esa calidad son los cables audio análogos de varios canales, pero necesitarías ocho cables separados para conseguirla.

¿Dónde se más utiliza HDMI?
Como con el USB, hay también un mini puerto de HDMI que es encontrado comúnmente en las videocámaras de alta definición. Ofrece las mismas ventajas que HDMI, pero el tamaño más pequeño del puerto hace más fácil incluirlo en los accesorios portátiles.

¿Qué cable de HDMI debo comprar?
Vamos a ser directos: CNET recomienda los cables baratos de HDMI, disponibles de minoristas en línea en vez de las contrapartes costosas vendidas en el almacén de electrónica. Esta es la razón:

Los cables costosos no son valen la pena. Si caminas en un almacén de electrónica para comprar un cable de HDMI, verás precios hasta de $50 con promesas de un mejor funcionamiento y de velocidades más rápidas.

¿Se necesita gastar mucho en un solo cable de HDMI?
Absolutamente no, esos cables son una estafa. Nunca deberás pagar más de $10 por un cable estándar de seis pies HDMI. Y a pesar de que vendedores y fabricantes te digan otra cosa, no hay diferencia significativa entre el cable de $10 y el cable de $50. La mejor manera de comprar un cable barato de HDMI es ordenar por Internet.

Las versiones de HDMI
Uno de los aspectos más confusos de HDMI es que hay diversas versiones. Mientras que la mayoría de los productos nuevos soportan HDMI 1.3, muchos productos más viejos soportan versiones anteriores de HDMI, como HDMI 1.2, pero no es necesario buscar HDMI 1.3 para tu equipo actual.



Qué es HDMI?

HDMI (High-Definition Multimedia Interface) es la primera y única industria de apoyo, sin comprimir, y totalmente digital de audio / vídeo de interfaz. HDMI provee un interfaz entre cualquier de audio / vídeo, tales como un set-top box, DVD, o receptor A / V y un audio y / o monitor de vídeo, tales como la televisión digital (DTV), más de un solo cable.

HDMI apoya estándar, mejorado o de alta definición de vídeo, además de varios canales de audio digital en un solo cable. Transmite todos los estándares ATSC HDTV y soporta 8 canales de audio digital, con ancho de banda de sobra para dar cabida a futuras mejoras y requerimientos.

¿Quién soporta HDMI?

HDMI Fundadores incluyen los fabricantes líderes de electrónica de consumo Hitachi, Matsushita Electric Industrial (Panasonic), Philips, Sony, Thomson (RCA), Toshiba y Silicon Image. Protección de Contenido Digital, LLC (una subsidiaria de Intel) ofrece alta protección de contenido digital de ancho de banda (HDCP) para HDMI. Además, el HDMI tiene el apoyo de los principales productores de cine Fox, Universal, Warner Bros y Disney, y los operadores del sistema DirecTV, EchoStar (Dish Network), así como CableLabs.

¿Cómo los consumidores se beneficiarán de HDMI?

La nueva interconexión digital HDMI proporciona: 1. Superior, de vídeo digital sin comprimir y audio de calidad 2. Una simple, y solo cable conector fácil de usar que reemplaza el laberinto de cables detrás del centro de entretenimiento 3. Control remoto integrado 4. Una interfaz que permite la transmisión de contenido de alta definición. HDMI abre la esclusa de los contenidos digitales de los principales productores de cine

¿Cuál es la esperanza de vida de HDMI?

HDTV utiliza menos de 1 / 2 de HDMI de 10 Gbps de ancho de banda disponible. Con capacidad de repuesto, HDMI puede incorporar nuevos avances tecnológicos y capacidades de largo en el futuro previsible.

¿Cuáles son las ventajas de HDMI interfaces analógicas existentes, como compuesto, S-Vídeo y vídeo por componentes?

Calidad: las transferencias de HDMI digital sin comprimir audio y vídeo de la más alta, crispest calidad de imagen. Todo Digital: HDMI asegura una representación digital de vídeo, sin las pérdidas asociadas con las interfaces analógicas y sus innecesarias de digital a analógico conversiones. De bajo costo: HDMI proporciona la calidad y la funcionalidad de una interfaz digital al mismo tiempo que apoya los formatos de vídeo sin comprimir de una forma simple, la relación coste-eficacia. Audio: HDMI soporta múltiples formatos de audio, desde estéreo estándar de varios canales de sonido envolvente. Facilidad de uso: HDMI combina video y audio de canales múltiples en un solo cable, eliminando el costo, la complejidad y la confusión de múltiples cables se utilizan actualmente en el A / V de los sistemas. Inteligencia: HDMI soporta la comunicación bidireccional entre la fuente de vídeo (como un reproductor de DVD) y la televisión digital, que permite nuevas funcionalidades.

HDMI es compatible hacia atrás con DVI (Digital Visual Interface)?

Sí, HDMI es totalmente compatible hacia atrás con DVI utilizando el perfil de la CEA-861 para DTVs. HDMI DTVs mostrará vídeo recibidas de los productos equipados con DVI y DVI-equipado televisores de pantalla de vídeo desde fuentes HDMI.

Se actual HD TV y set-top boxes de alta definición utilizando DVI-HDMI es compatible con los dispositivos?

Sí. Actualmente hay televisores HDTV con entradas DVI-disponible a partir de una amplia variedad de fabricantes. Estos dispositivos serán compatibles con los futuros productos equipados con HDMI.

¿Qué tipo de apoyo de vídeo HDMI no?

HDMI tiene la capacidad de apoyo existentes de alta definición de formatos de vídeo (720p, 1080i, y hasta 1080p). También tiene la flexibilidad necesaria para soportar los formatos de mayor definición, como 480p, así como formatos de definición estándar como NTSC o PAL.

¿Tiene cabida HDMI grandes longitudes de cable?

Sí. Tecnología HDMI ha sido diseñado para utilizar el cable de cobre en la construcción de gran longitud. A fin de permitir que los fabricantes de cable para mejorar sus productos a través de la utilización de nuevas tecnologías, HDMI especifica el rendimiento requerido de un cable, pero no especifica una longitud máxima del cable. Como se mejora la tecnología de semiconductores, se extiende incluso más tiempo se puede llegar con cables de fibra óptica, con la activa y tecnologías de cable, como amplificadores o repetidores.

HDMI tiene una interfaz segura?

Si bien ningún sistema de seguridad es cien por ciento seguro, HDMI, cuando se utiliza en combinación con HDCP, proporciona un audio / vídeo de interfaz que reúne los requisitos de seguridad de los proveedores de contenidos y sistemas de los operadores.

¿Qué es HDCP?

HDCP es una tecnología de protección de contenido disponible para su uso en relación con HDMI que fue desarrollado por Intel Corporation (con el aporte de Silicon Image). HDCP no es con licencia de HDMI Licensing, LLC, pero por Digital Content Protection, LLC (una subsidiaria de Intel).

Cuando se publicó la especificación HDMI?

La especificación HDMI 1.0 fue liberado en diciembre de 2002. La especificación HDMI 1.1 fue liberado en mayo de 2004. La especificación HDMI 1.2 fue liberado en agosto de 2005. La especificación HDMI 1.2 bis fue puesto en libertad en diciembre de 2005. La especificación HDMI 1.3 fue liberado en junio de 2006.

¿Qué hay de nuevo en la especificación HDMI 1.3?

* Mayor velocidad: Aunque todas las versiones anteriores de HDMI han tenido más que suficiente ancho de banda para apoyar todos los formatos de HDTV, HDMI 1.3 aumenta su ancho de banda de un solo enlace a 340 MHz (10.2 Gbps) para apoyar las demandas de los futuros dispositivos de pantalla HD, tales como mayores resoluciones, profundidad de color y alta velocidades. Además, construida en la especificación HDMI 1.3 es la base técnica que permitirá a las futuras versiones de HDMI significativamente alcanzar velocidades más altas. Profundo * Color: HDMI 1.3 soporta 30-bit, 36-bit y 48-bit (RGB o YCbCr), profundidades de color, desde la profundidad de 24 bits en las versiones anteriores de la especificación HDMI, para el aturdimiento de la prestación de más de mil millones de colores en detalle sin precedentes. * Mayor espacio de color: HDMI 1.3 añade soporte para "xvYCC" de color estándar, que elimina las limitaciones de espacio de color actual y permite la visualización de cualquier color visible por el ojo humano. * Nueva mini conector: Con los pequeños dispositivos portátiles tales como cámaras de vídeo HD y cámaras fotográficas exigiendo la conectividad sin fisuras a HDTV, HDMI 1.3 ofrece un nuevo, más pequeño factor de forma conector opción. * Lip Sync: Debido a los dispositivos de electrónica de consumo están utilizando cada vez más complejos de procesamiento de señal digital para mejorar la claridad y el detalle del contenido, la sincronización de vídeo y audio en los dispositivos de usuario se ha convertido en un reto mayor y podría llegar a requerir complejos ajustes del usuario final. HDMI 1.3 incorpora capacidades de sincronización automática de audio que permite a los dispositivos para realizar esta sincronización automática con total exactitud. * Nuevos formatos de audio HD sin pérdidas: Además de la actual HDMI capacidad de apoyo de alto ancho de banda de audio digital sin comprimir y actualmente disponible en todos los formatos comprimidos (como Dolby ® Digital y DTS ®), HDMI 1.3 añade soporte para nuevos comprimido sin pérdidas formatos de audio digital Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio ?.

¿Qué productos o aplicaciones de aprovechar las nuevas capacidades HDMI 1.3?

De acuerdo a los anuncios por parte de los fabricantes, los nuevos de alta definición de formatos de DVD (HD-DVD y Blu-ray) y máquinas de juego (incluido el de Sony PLAYSTATION ® 3) hará uso de la capacidad añadida de HDMI 1.3. Televisores digitales podrán presentar imágenes que están más cerca de la vida real que antes ha sido posible. En ellas se incluirán televisores LCD, pantallas de plasma y proyección trasera microdisplays. La PS3, que está previsto enviar en noviembre de 2006, será la primera fuente de productos para proporcionar imágenes de alta calidad a estas pantallas. Se espera que la alta definición de DVD seguirá a principios de 2007 con HDMI 1,3 apoyo. Los receptores A / V que puede descodificar DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD empezarán a aparecer a principios de 2007. Por favor verifique con los fabricantes para obtener más detalles.

¿Qué se entiende por el término "Deep Color" y por qué es importante?

De profundidad de color permite HDTV y otras manifestaciones van desde millones de colores a miles de millones de colores permite a los consumidores disfrutar de viveza y precisión sin precedentes de color en sus pantallas. De profundidad de color elimina el color de la pantalla de bandas, por las transiciones tonales suaves y sutiles gradaciones entre los colores. Permite una mayor relación de contraste, y puede representar muchas veces más tonos de gris entre el blanco y negro.

¿Qué es "xvYCC"?

HDMI 1.3 adopta el uso de la norma IEC 61966-2-4 color, comúnmente llamado xvYCC (abreviación de extensión Colorimetría YCC para aplicaciones de vídeo). Esta nueva norma puede soportar 1,8 veces más colores que los actuales señales de HDTV. xvYCC HDTV permite mostrar colores con más precisión, permitiendo muestra con más natural, colores vivos.

¿Cuál es la diferencia entre "Deep Color" y "xvYCC?"

De profundidad de color aumenta el número de colores disponibles dentro de los límites definidos por el RGB o el espacio de color YCbCr, mientras xvYCC amplía el rango disponible (límites) para permitir la visualización de colores que satisfacen y superan lo que el ojo humano puede reconocer.

Cuando los productos se HDMI 1.3 con capacidad de estar a disposición del público?

Productos con utilización de la capacidad de HDMI 1.3 se espera que estén disponibles este año, comenzando con la PS3. Muestra, DVD y receptores A / V que se espera que los buques a principios de 2007.

¿Cómo los consumidores sepan qué productos tienen la más reciente aplicación de HDMI 1.3?

Los consumidores no deben buscar una versión de HDMI, sino más bien para la funcionalidad que desea que el dispositivo de apoyo (profundidad de color, formatos específicos de audio, etc.) Alternativamente, los consumidores pueden buscar el apoyo de estas características llamado en el fabricante de productos de información.

HDMI 1.3 es compatible hacia atrás con anteriores versiones de la especificación HDMI y DVI?

Sí, HDMI es totalmente compatible hacia atrás con todas las versiones anteriores de la especificación HDMI, así como dispositivos compatibles con DVI.

¿Por qué es importante la sincronización de labios?

En un DTV, por lo general, el procesamiento de vídeo tiene más tiempo que el audio. Como resultado de ello, la sincronización labial puede convertirse en un problema por el que es evidente para el espectador, creando un efecto similar al de una película mal doblada. HDMI 1.3 proporciona un método mediante el cual el tiempo de procesamiento de audio en los dispositivos pueden ser ajustados para eliminar automáticamente la sincronización de labios.